La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida a México a Evo Morales, quien renunció el 10 de noviembre como presidente de Bolivia.
- Te recomendamos AMLO me salvó la vida, dice Evo Morales al llegar a México Política
"Bienvenido Evo Morales a la Ciudad de México. México es una nación incluyente y solidaria, cuyas puertas se abren para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países. La Ciudad de México, por su Constitución, es ciudad refugio y ciudad Hospitalaria.", escribió en Twitter.
Evo Morales llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, quien expresó que el ex mandatario "gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida, que son las causas que nos animan”.
“ Bienvenido Evo, un saludo. Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”, dijo Ebrard al ex presidente.
Marcelo Ebrard garantizó a Evo Morales la libertad seguridad, integridad y protección y aseguró que era “una alegría recibirlo ya que se hizo efectivo el asilo que México le concedió.