Blanca Jiménez Cisneros será la próxima titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó la futura secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco.
Jiménez Cisneros renunció a su cargo en la Unesco en Europa como directora de la División Ciencias de Agua y secretaria de un programa intergubernamental para aceptar el encargo.
"Por ejemplo, el derecho humano al agua nace primero a nivel internacional y baja aquí, pero la oportunidad de hacer algo por el país sólo se da una vez en la vida”, concluyó.
Jiménez Cisneros agradeció la confianza de dejarla al frente de la Conagua y dijo que el momento que vive el país es de suma importancia por la oportunidad de asegurar el agua a las personas más desfavorecidas.
“Lo que haremos en Conagua es responsabilizarnos de proteger a la población de los embates de fenómenos como inundaciones, sequías y deslizamientos de terrenos”, aseguró.
Blanca Jiménez dijo que se desarrollarán estrategias para asegurar la distribución del agua para la gente y para el desarrollo económico.