Los ex perredistas, José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, rechazaron haber cometido traición al unirse a la bancada de Morena en el Senado, lo que deja a la llamada Cuarta Transformación a solo un legislador para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta.
Luego de la reunión plenaria de senadores de Morena, la cual encabezó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el senador electo por Tabasco, Sabino Herrera, agradeció a los partidos políticos que lo respaldaron durante la pasada campaña.
“La palabra traición suena muy cruel, las alianzas terminaron el 2 de junio, siempre en cada periodo electoral hay alianzas de diferentes partidos, terminó ese día, mi agradecimiento eterno por cada uno de los partidos políticos que me han ayudado, por la gente que me cobijó", dijo.
- Te recomendamos Reforma judicial será aprobada en Senado en septiembre, adelanta Mier Política
"Lo que me motiva es la desigualdad que tenemos, el tema de educación, mi madre es profesora, ya jubilada, en ese entorno es lo único que me mueve, aquí no hay Judas, no hay traición, aquí hay convicción”, enfatizó.
Sabino Herrera, quien se refirió como amigo entrañable a su paisano, Adán Agusto, próximo coordinador de Morena en el Senado, descartó presiones para dejar al PRD y sostuvo que su carrera política siempre ha estado en la izquierda.
"Es que no hubo presiones en ningún momento (...) no hubo presión de nada, al contrario, yo soy de izquierda, vengo de lucha, de esfuerzo, venimos del PRD, de los inicios de este movimiento, caminamos con Cuauhtémoc Cárdenas, caminamos con Andrés Manuel (López Obrador)”, subrayó.
Por su parte, la senadora electa por Michoacán, Araceli Saucedo, sostuvo que, por su historia e ideología, no podía ser parte de la derecha.
“Aracely Saucedo es una mujer de territorio, con 20 años de recorrer Michoacán, de estar afiliada a la izquierda y no conocemos ninguna otra identidad más las que nos está uniendo nuevamente.
“Ser parte de esta historia y contribuir para lograr esta construcción del Plan C y que sea la propia historia que hoy nos está poniendo a ambos senadores con una nueva ideología, con los mismos principios y no podríamos pensar ser parte de la derecha cuando nuestra agenda y nuestra ideología ha sido desde la izquierda en México”, recalcó.
La legisladora electa también se refirió al PRD y dijo ser una senadora legítima.
“El PRD no le debe a nadie, en Michoacán el PRD cumplió, en Michoacán nosotros le dimos triunfos como seguramente en muchos lugares, es decir, somos senadores legítimos con el reconocimiento y el acompañamiento de toda la gente hoy tenemos que dejar del lado, a partir de este momento”, abundó.
JATS