Ex sindicalizados se manifiestan en Teziutlán

En su mensaje, Carlos Peredo Grau sostuvo que al recibir el cargo recibió diversos problemas legales, como los 87 amparos legales por los ex sindicalizados, que fueron reconocidos a finales de la anterior administración.

Precisó que de este total de sindicalizados solo 100 aceptaron su liquidación (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Ex sindicalizados del ayuntamiento de Teziutlán exigieron su reinstalación, debido a que aseguraron que de manera arbitraria fueron destituidos de su trabajo y que el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, desconoció la figura del sindicato.

Durante una manifestación en el primer informe de labores del presidente municipal, denunciaron anomalías por parte de sus autoridades municipales, y aseguraron que al llegar a la administración, el sindicato fue desconocido, mismo que era conformado por 187 trabajadores.

En entrevista, Pablo Tirado, secretario general del desparecido sindicato, explicó que el pasado 14 de octubre del 2018, el alcalde no reconoció al sindicato de Trabajadores del municipio de Teziutlán "Emiliano Zapata", y sin ningún argumento, despidió a los 187 trabajadores.


Precisó que de este total de sindicalizados solo 100 aceptaron su liquidación por un monto de 6 mil pesos a pesar de tener más de 36 años de servicio.

"Solo quedamos 87 personas luchando por nuestros derechos laborales, y exigimos la reinstalación en nuestros puestos, porque fue totalmente arbitraria la acción que hicieron las autoridades municipales", reprochó.

Al respecto, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, aseguró que es ilegal el sindicato del ayuntamiento "Emiliano Zapata", debido a que fue formado 100 días antes de concluir la administración anterior.


ARP

LAS MÁS VISTAS