El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, instó al gobierno federal a reducir el impuesto especial sobre las gasolinas y disminuir así su precio al consumidor.
"El PRI-gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas; deben comenzar por reconocer que se equivocaron y evitar que los mexicanos desembolsemos aún más dinero para transportarnos o llenar el tanque de combustible", puntualizó.
Cortés anticipó, en ese contexto, "malas noticias" para los consumidores de gasolinas, pues de abril a septiembre se prevé un alza en los precios internacionales, que incluso puede agravarse por los diferendos entre Estados Unidos e Irán.
Sostuvo que el gobierno federal tiene en sus manos la posibilidad de evitar esos incrementos, mediante la reducción de los gravámenes que a su juicio resultan excesivos y lastiman por ello el bolsillo de las familias mexicanas.
"Al gobierno federal se le ha pasado la mano en el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y por eso le decimos que debe reconocer el beneficio de la iniciativa panista para disminuir este gravamen y hacerle justicia al consumidor de gasolinas", señaló.