El jefe de coordinación política del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, confirmó el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador de la República, Rafael Marín Moreno Valle Rosas, y exigió una investigación profunda e independiente para conocer las causas del desplome de la aeronave.
"El gobierno de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo; del coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, Rafael Moreno Valle; de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, señaló en un comunicado.
Agregó que el secretario General de Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, quedará al frente de la administración y que ha entrado en contacto con los diputados que integran la Mesa Directiva del Congreso local para que se designe a un gobernador interino y posteriormente se convoque a elecciones extraordinarias, en un plazo de entre tres y cinco meses.
Apuntó que los funcionarios del gabinete de seguridad se han reunido con la intención de tomar acciones que garanticen la gobernabilidad en la entidad.
Durante la rueda de prensa, tras leer el breve comunicado en el que también se hace un llamado a la sociedad poblana a solidarizarse con los deudos de las cinco personas que perdieron la vida, Cortázar Lara, Rodríguez Almeida y el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, se retiraron y dijeron que en las próximas horas darían a conocer más información.
AMV