Gustavo Ampugnani, director de la organización ambientalista Greenpeace México, envió una carta a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en la que pide revisar la designación del sexto visitador, Alexander Brewster, quien mintió en su perfil laboral al sostener que fungió como asesor legal de Greenpeace durante un año.
“El motivo de mi carta es externarle mi sorpresa ante lo sostenido por el Director General de la Sexta Visitaduría de la Comisión a su cargo, Alexander Brewster, en su perfil curricular publicado en la plataforma digital Linkedin".
- Te recomendamos Rosario Piedra designó a vendedor de casas como visitador en CNDH Comunidad
Según la información publicada allí y retomada por MILENIO, el Lic. Brewster afirma haberse desempeñado como consultor legal de Greenpeace entre 2012 y 2013.
“Debo transmitirle que lo anterior es falso, de forma muy respetuosa le pido que pueda revisar la afirmación del Lic. Brewster en este sentido, verificar la veracidad de lo afirmado y en su caso, revisar su designación como director general de la Sexta Visitaduría”, expuso Ampugnani.
Gustavo Ampugnani le hizo saber a la presidenta de la CNDH, que el vínculo de Brewster con Greenpeace fue como promotor directo, es decir, buscando donativos para la organización, lo que no tiene nada que ver con las funciones de asesoría legal.
Participó en el programa de procuración de fondos, abordando a las personas en la vía pública para sensibilizarlas sobre la problemática ambiental e invitándoles a colaborar con Greenpeace a través de un donativo mensual.
- Te recomendamos CNDH acusa militarización en algunas delegaciones del INM Política
"Según nuestros registros de Recursos Humanos y Finanzas el Lic. Brewster desempeñó esa función entre el 1ro de febrero y el 13 de julio de 2012. Por lo tanto, lo que aparece en su perfil curricular referente a Greenpeace es falso, tanto en tiempo como en función realizada".
MILENIO publicó que Alexander Brewster fue designado por Rosario Piedra Ibarra como sexto visitador de la CNDH sin contar con la experiencia en la materia, pues según su perfil público en la red social de profesionales Linkedin, en los últimos años se había estado desempeñando como gerente de ventas de inmuebles de lujo en zonas como Tulum.
En su perfil aseguró que fungió como consultor legal de Greenpeace, lo que fue desmentido por el director de la propia organización; pero también mintió sobre una relación laboral como asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), cuando su vínculo fue como voluntario, prestador de servicio social.
mjsg