De acuerdo con Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI en Nuevo León, en el gobierno Federal y el estatal de Nuevo León existe una “penumbra” en el uso de los recursos públicos, por lo cual exigió que se trasparente por ambas administraciones los contratos, gastos y compras que realizan.
En rueda de prensa en la sede estatal del PRI, el también diputado federal acusó que el Gobierno de la República ha otorgado por adjudicación directa el 90 por ciento de los contratos, que aumentó el presupuesto a los programas que no tienen reglas de operación, y que subió los recursos que se entregan como subsidios y que no tienen rendición de cuentas.
- Te recomendamos Rinden homenaje a Arias Aparicio en Congreso de NL Política
“Exigimos que se trasparenten de manera eficiente, oportuna y eficaz, todos los contratos, gastos y compras que hace el Gobierno Federal, y el Gobierno de Nuevo León, porque no es dinero de ellos, es dinero del pueblo de México”, subrayó el priista, quien estuvo acompañado por secretarios del Revolucionario Institucional en la entidad.
Según Treviño Villarreal, 138 mil 894 millones de pesos fueron entregados por adjudicación directa, los recursos asignados a programas sociales que no poseen reglas de operación tuvieron un aumento en más de 21 mil millones de pesos.
De igual forma, expresó, de los subsidios que otorgará en el año 2020 el Gobierno Federal a los sectores público y privado a nivel estatal y municipal, el 63 por ciento no tienen reglas de operación o mecanismos que permitan la transparencia.
“No debemos de perder de vista que también, la falta de transparencia y la rendición de cuentas son corrupción”, precisó.
El líder priista aseguró que están de acuerdo en que se apoye a los más desfavorecidos, que se perfeccionen los programas sociales, y se manifestó en contra de dejar de invertir en infraestructura, así como en dejar a un lado la competitividad del país y su presencia internacional.
“Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy grave lo que está pasando con el uso de los recursos públicos que está realizando el Gobierno de la República, y en cómo el presupuesto federal se ejerce de manera discrecional y poco trasparente.
“Quiero destacar que en Nuevo León tenemos una situación similar, el mal llamado gobierno independiente ha mostrado su incapacidad y su falta de eficiencia en más de cuatro años, sobre todo, con un alto nivel de corrupción”, puntualizó Treviño Villarreal
Por otra parte, el dirigente del PRI en Nuevo León hizo un llamado al Gobierno de la República para que al estado de Nuevo León se le regrese lo que le corresponde en cuanto a los recursos provenientes de la Federación.
Lo cual, dijo, es menos del 50 por ciento con respecto a lo que la entidad envía al Gobierno de la República.
“Hoy hacemos un llamado enérgico desde Nuevo León para que a Nuevo León se le entregue lo que le corresponde, para que el Gobierno de la República vea a Nuevo León como lo que somos, un estado de vanguardia, un estado echado para delante, un estado que sabe trabajar ante la adversidad y que sabe generar riqueza, y que también sabe erradicar la pobreza.
“Exigimos al gobierno de México le dé a Nuevo León lo que le corresponde en recursos federales. Generamos cada año más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto y nos regresa menos del 3.5 por ciento”, mencionó.
Es la época de la “rumorología”, asegura Pedro Pablo Treviño
Para el dirigente estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, es pura “rumorología” que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, vaya a abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional para unirse a Morena.
Lo cual, dijo, se basa en las constantes pláticas que ha tenido con la esposa de Abel Guerra, y el tema de su salida del PRI no ha aparecido en la mesa, por lo que, afirmó, seguirán trabajando con ella como hasta ahora.
“He platicado con ella bastante, y esos temas (de que abandonará al PRI) nunca han salido. Yo estoy seguro que es la época de la rumorología, y vamos a seguir trabajando con ella como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy”, enfatizó en rueda de prensa.
Al final del mencionado evento en la sede estatal del PRI de Nuevo León, y el cual adelantó se estará llevando a cabo todos los lunes siguientes, Treviño Villarreal destacó que el priismo de Nuevo León es la segunda fuerza más fuerte que tiene el PRI en el país.