El delegado del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, solicitó al gobierno federal no se elimine el tipo penal de feminicidio de la ley; asimismo, respaldó la iniciativa de la ley Ingrid y los movimientos que se realizan contra los actos de violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa, el delegado indicó que el tema no se politizará, sin embargo, manifestó su solidaridad con los colectivos feministas, universidades y de la sociedad en general, quienes se han movilizado en demanda de justicia y acciones que erradiquen la violencia de género.
“El PRI acompaña, se solidariza y acompaña el movimiento de organismo sociales y de universidades, por lo que se han hecho protestas, y el partido acompaña sin politizar el tema con todos los que exigen que se sancione a quien cometa cualquier tipo de acto odio en contra la mujeres”, enfatizó.
Destacó que el tricolor respalda y estará siempre “presto” para abogar por el derecho y respeto a la mujer.
Ante esto, comentó que el tricolor ha presentado tres solicitudes: No eliminar la tipificación de feminicidio; Solidaridad con la familia Escamilla; y Compartir el movimiento de organismos de la sociedad.
Por su parte, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres a nivel estatal, Sandra Montalvo Domínguez, aseguró que el partido está a favor de la iniciativa de la “Ley Ingrid”; comentó que la propuesta será una herramienta para sancionar a quienes filtren imágenes de feminicidios.
mpl