Exige PAN a CONAGUA que inspeccione ríos de Nuevo León

Algunos cauces son fuentes de abastecimiento de las presas del estado por eso considera importante asegurar que no se estén manipulando.

El Salto (Foto: Especial)
Monterrey /

El diputado local del PAN, Mauro Guerra, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realice las inspecciones en los distintos ríos y arroyos localizados en Nuevo León, a fin de determinar si han sido manipulados y en su caso actuar en consecuencia contra los particulares que lo afectaron.

Te recomendamos
Reporta NL consumo de "locura" de agua ante psicosis y pánico

En conferencia de prensa, el panista consideró que se debe de preservar el derecho de la comunidad sobre el de los particulares, lo que hace necesario salvar los ríos y arroyos para salvaguardar la legalidad de los puntos que todavía conservan agua.

“El bajo nivel de almacenaje de la presa La Boca ha evidenciado algunas circunstancias que ameritan ser investigadas, como es el hecho que una de las fuentes de abastecimiento como es el arroyo Las Cristalinas ha sido manipulado en su cauce.
“De acuerdo con una indagatoria periodística revela que en propiedades que se localizan en las inmediaciones del embalse, los escurrimientos de este arroyo son retenidos en una represa, ya que el cauce se hizo más profundo y fueron construidos muros de retención”, señaló.

El nivel de las presas que abastecen de agua al área metropolitana de Monterrey, dijo, se encuentra en el nivel más bajo de su historia, “lo cual resulta alarmante”.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.