El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que expertos de las empresas del dueño de Tesla, Elon Musk, revisaron las condiciones del acueducto "El Cuchillo I" para reparar fugas y garantizar un mejor abasto de agua en la región.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que tras la supervisión ya se está buscando la mejor tecnología para hacer las reparaciones recomendadas.
- Te recomendamos Prevén que Tesla cambie el mapa laboral de NL: PageGroup Negocios
"Envió a sus técnicos, hicieron una revisión del acueducto "El Cuchillo I" para ver cómo se evitaban fugas, fue un acuerdo que tuvimos y ya envió a los técnicos, se hizo todo el recorrido del acueducto y se está pensando en la tecnología más adecuada para sellarlos y evitar fugas", expresó.
Cuando se anunció la llegada de una planta de Tesla a Nuevo, el presidente López Obrador dijo que una de las condiciones que se puso fue que la empresa ayudara a garantizar el abasto de agua en la región.
El presidente ha mencionado que el multimillonario ha sido "muy receptivo comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas".
"Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento; sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con unaserie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. (…) Nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo en beneficio de México", dijo en febrero pasado.
nrm