Gobierno de Puebla indemnizará a afectados por explosión de toma clandestina; hay 54 casas con daños

Miguel Barbosa indicó que el gobierno del estado no escatimará esfuerzos ante la explosión, pues cuenta con finanzas sanas.

Hay al menos 54 casas dañadas por la explosión en Puebla, informó Miguel Barbosa. (Cuartoscuro)
Puebla /

El gobierno de Puebla se hará cargo de indemnizar a las víctimas, así como de restaurar viviendas dañadas, tras la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, informó el gobernador Miguel Barbosa.

"El gobierno estatal indemnizará a los fallecidos, lesionados y sus familias, además, vamos a restaurar las casas dañadas", indicó en conferencia de prensa.

El mandatario estatal informó que más de 50 casas resultaron afectadas por la explosión, aunque el número podría variar conforme avancen los trabajos de evaluación de daños y rescate de posibles personas atrapadas en los escombros.

Se reportaron afectaciones "entre 30 y 50 casas, yo sé que son 54, y las que resulten: si son menos, menos, si son más, más. Es una tragedia y no vamos a escatimar ni hacernos a un lado de los hechos. El gobierno del estado responde, tiene finanzas sanas y vamos a responder", indicó Barbosa Huerta.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado también resultó dañado por la explosión, aunque no se trata de afectaciones estructurales.

"En la planta baja, los vidrios del hall se rompieron, se cayeron los plafones de la planta baja y el primer piso. El personal de infraestructura y mantenimiento ya está atendiendo las afectaciones. El hospital ya funciona al 100 por ciento, pues lo habíamos evacuado pensando en un riesgo mayor de otra explosión".

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS