Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, adelantó que al final del mes de noviembre se hará un oficio para que, por decreto, en el último mes del año, se mantenga la medida sanitaria de detener y sancionar a quien no use cubre bocas.
- Te recomendamos Llega Nuevo León a los 94,540 casos de covid-19 Ciencia y Salud
Actualmente, la vigencia del decreto estatal que faculta a la policía estatal y las municipales en detener a quien no use cubre bocas en la vía pública y aplicarle una sanción, que puede ser económica, de arresto administrativo o trabajo comunitario, es hasta el 30 de noviembre.
Por lo cual, se publicaría en el Periódico Oficial una extensión del citado decreto para que en diciembre continúe esa disposición del sector salud.
El decreto que aplica desde el 1 de noviembre, incluye también que la autoridad puede suspender las reuniones en casas que tengan más de 20 invitados, y en caso de caer en la misma acción, aplicar las sanciones mencionadas; las multas se pagarían en el predial.
“Efectivamente esa disposición de un arresto o una sanción administrativa o trabajo comunitario a la persona que no use cubre bocas estará prácticamente (en el mes de diciembre).
“La publicación es por 30 días y a los 30 días se vuelve a hacer otro convenio, otro oficio donde se extienda ese periodo para esa misma sanción”, detalló el funcionario estatal.