Clases se impartieron, asegura Facultad de Química

Colectivos feministas convocaron a un paro virtual por un caso de abuso sexual y físico reportado en febrero; la facultad se pronunció porque el Tribunal Universitario emita su resolución final sobre éste.

Estudiantes de la Facultad de Química iniciaron un paro virtual. | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Después de que colectivos feministas convocaron a un paro virtual desde este miércoles 14 de octubre en la Facultad de Química de la UNAM, en protesta por la violencia de género, esta entidad académica aseguró que continuaron las clases en línea.

En un comunicado, afirmó que los docentes de la facultad mantuvieron todas sus clases vía remota, iniciando con el tema de violencia de género.

No obstante, profesores consultados por MILENIO confirmaron que en sus clases virtuales, la mayoría de los estudiantes manifestaron acuerdo por sumarse al paro, por lo que las clases no se impartieron.

Por su parte, la facultad manifestó su interés y compromiso en proseguir los asuntos relacionados con la violencia de género.

Informó que solicitó al Tribunal Universitario que emita a la brevedad la resolución final de este caso, remitido a ese órgano el pasado 19 de marzo.

“La facultad reitera que atendió y dio respuesta efectiva a la queja presentada por la alumna y se suma a la inconformidad de la comunidad, ante el hecho de que la persona denunciada participó en actividades escolares, a pesar de que se le notificó la suspensión provisional de sus derechos como alumno de la Facultad, a partir del 17 de marzo del presente año”, indicó.

La Facultad de Química se convirtió en la primera entidad de la UNAM en entrar a un paro virtual de actividades en el contexto de clases a distancia, en protesta por la violencia de género.

Tras realizar una votación electrónica, la Colectiva Toffana, integrada por estudiantes feministas de esta Facultad, decretaron un paro no activo virtual desde las 7:00 horas del miércoles 14 de octubre hasta las 7:00 horas del lunes 19 del mismo mes, para demandar respuesta a las autoridades universitarias en torno a la supuesta agresión sexual cometida contra una estudiante.


DMZ​

LAS MÁS VISTAS