Si el Hospital Materno de Texcoco, inaugurado en 2020, no está funcionando por completo, es “una falla, un tache” para el Instituto de Salud para el Bienestar, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras recibir una denuncia en La Mañanera de que este hospital solo da consultas externas, pero no atiende partos, el Presidente pidió al titular del Insabi, Juan Ferrer, explicar la próxima semana en Palacio Nacional cuál es la situación.
- Te recomendamos AMLO ofrece comprar terrenos a minera en Playa del Carmen Política
“Eso tiene que ver con el gobierno municipal y aprovechamos para invitarlos y con el Insabi, con Juan Ferrer. Casi casi es para decir, '¡Ahí te hablan, Juan!', porque yo lo fui a inaugurar y si no está funcionando es una falla, un tache”, dijo.
Por tanto, la próxima semana, Ferrer dará un informe al respecto y aprovechando su visitara, explicará cuántos hospitales se han rehabilitado en el país, incluyendo los que administraciones pasadas inauguraron aun cuando sólo estaba terminada la fachada.
Y siguiendo con los servicios de salud, el mandatario informó que al finalizar este año, al menos 26 entidades del país tendrán los mejores servicios gracias a su federalización.
“Estamos con el compromiso que a finales de este año vamos a tener 26 estados con sistemas de salud de primera, como lo merecen todos los mexicanos, atención médica y medicamentos gratuitos, de abajo hacia arriba, primer nivel de atención a atención hospitalaria”, agregó.
scsa