Le fallan a los ciudadanos al no presentar sus 3 de 3: OCL

Dice Luis Alberto Ramos que no es válido decir que no han presentado declaraciones por miedo a las extorsiones

Luis Alberto Ramos, Presidente del OCL
Bryam Torres
León /

El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, señaló que los funcionarios públicos que no han hecho pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, mejor conocida como 3 de 3, están fallando en su compromiso más importante que es con la ciudadanía. 

“Es lo que yo comento, pueden decir ya cumplí ante la Secretaría, pero cúmplele a la sociedad, cúmplele a quien te escogió, ustedes dicen que a la ciudadanía es a la que se deben, es al que le piden que les ayude, es a la que le piden cuando hay un problema de seguridad es a la que le piden que es un problema de todos, entonces hay que tener cancha pareja”, dijo Ramos. 

El presidente del OCL declaró que no es válida la postura de algunos funcionarios que se han rehusado a presentar su 3 de 3, porque esto podría ocasionar que se les extorsione.   

“Mucha gente no ha tenido ningún empacho en anotar sus cosas que tiene en cantidades más grandes, negocios, porque también se escudan a que pueden ser sujetos a una extorsión y podemos estar de acuerdo en ello, peor sin embargo no creo que llegue a tanto que la gente quiera extorsionar a alguien con esto”, afirmó.   

Asegura que los funcionarios públicos no han manejado el tema de la transparencia con la importancia que demanda la ciudadanía, y que Guanajuato debería poner el ejemplo a nivel nacional y hacer públicas sus declaraciones.   

“Entonces como que no lo han visto con la realidad de lo que se quiere desde el punto de vista ciudadano, yo creo que el gobierno actual debería poner el ejemplo, el de Guanajuato en ser efectivamente un gobierno transparente al poner sus declaraciones en la plataforma ya prevista para que todo lo demás que se siga haciendo tenga credibilidad”, declaró el presidente del OCL. 

Ramos mencionó que al no presentar esta declaración de transparencia los funcionarios pierden la confianza de la ciudadanía, además de que les hizo un exhorto para que sean más prudentes en sus declaraciones.   

“Simplemente sí, en lo más sencillo no quieren ser transparentes ya no me imagino en el resto de las cosas que tanta veracidad hay en las cosas que puedan decir, hay veces que escucho algunos funcionarios que hablan y hablan y a la hora de la hora preguntando sobre un tema en especifico le dan la vuelta, entonces si ya declaraste una cosa en un medio de comunicación, en una estación de radio, en una entrevista y ahora cuando ya les digo haber concretamente esto cuando está le dan vueltas en el asunto”, mencionó Ramos.

LAS MÁS VISTAS