La ex presidenta del sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en Nuevo León, María Emilia Mackey y Velázquez de Farías, falleció la noche del domingo en la Ciudad de México
La esposa del ex gobernador Luis M. Farías y madre del secretario de la representación del gobierno de Nuevo León en la capital del país, Luis Farías Mackey fue velada en la Ciudad de México.
Sus restos fueron velados desde primera hora de ayer en la agencia funeraria J. García López, en Casa del Pedregal sala 05, ubicada en avenida San Jerónimo 140, colonia San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, en la capital del país.
- Te recomendamos Pide PRD llevar programa contra la pobreza a Hidalgo Política
Hoy concluirán los servicios funerarios, para proceder a la cremación de sus restos a las 10:00., como fue su voluntad.
Luis M. Farías fue senador de la República en 1970, y de 1971 a 1973 ocupó el cargo de gobernador de Nuevo León, en sustitución de Eduardo A. Elizondo, quien renunció a su cargo.
El último cargo público en el que estuvo Luis M. Farías fue la alcaldía de Monterrey de 1986 a 1988 y en todos estos cargos estuvo a su lado su esposa María Emilia.
Ella fue madre de María Emilia, Luis, Ana María, Francisco, Marcela, María Guadalupe, Patricia, José Antonio y Gustavo Farías Mackey.
Luis Farías Mackey fue nombrado representante del gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México apenas la semana pasada, en sustitución de Waldo Fernández, quien dejó el cargo por motivos personales.