El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que es una “falta de respeto” que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, piense en estos momentos en una reelección, y no resuelva el tema de seguridad y necesidades de los poblanos. “Tendría que enfocarse en el tema de seguridad, en reabrir las calles”, dijo.
Respecto a las alianzas que el PAN, PRI y PRD empiezan a hablar de cara al 2021, Biestro dijo que están en su derecho de emprender la estrategia que consideren acertada. “Obvio es la urgencia o necesidad de aliarse todos para ir contra Morena”.
Asimismo, detalló que ninguna de las leyes y reformas que se han hecho por el gobierno han sido bajadas, lo cual habla de la solidez en estas iniciativas.
Lo anterior, luego que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impugnó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) varias disposiciones de la Ley de Educación, aprobada el pasado 15 de mayo.
En conferencia de prensa vía Zoom, el morenista expuso que es un acto burocrático y están en su derecho; además, aclaró que el recurso impugnado son dos capítulos en el VI y VIII, los cuales tratan de educación indígena e inclusiva.
“Metieron un recurso en dos capítulos, el sexto y el octavo referentes a la cuestión indígena, es un tema de procedimiento a estos capítulos; me parece que son seis artículos, pero no se meten en temas más criticados como la Ley de Educación, nosotros vamos acatar lo que la autoridad diga”, subrayó.
Adelantó que el Congreso local trabajará en una ley para el tema de comida chatarra, como se hizo en Oaxaca, incluso dijo que ha sostenido pláticas con diputados sobre el tema.
Por otra parte, habló del trabajo realizado a favor de los padres de familia que se han quejado por las cuotas de inscripciones, pues han intervenido al solucionar la mayoría de los casos.
mpl / lee