No hay fecha para resolver las carencias de los Hospitales IMSS Bienestar de los municipios de Tampico y Altamira, donde no hay medicamentos y hay fallas en el clima, respectivamente.
- Te recomendamos Familiares solicitan ayuda para pacientes del Hospital Canseco en Tampico Salud
El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció que en el Carlos Canseco de Tampico se han visto rebasados por la demanda con un incremento en derechohabiencia de un 40 por ciento del 2022 a la fecha.
Mientras tanto en el Rodolfo Torre Cantú, expresó que se encuentra a un 50 por ciento en la capacidad del sistema de climas ya que hay un aparato descompuesto, en el que se trabaja para ponerlo en marcha lo más pronto posible.
Aunado a esto, explicó que el IMSS Bienestar todavía se encuentra en un proceso de transición, por ende, aportarán los recursos que hacen falta una vez que lo culminen, ya que ellos son los responsables ahora de ambos nosocomios.
Nosocomios del sur de Tamaulipas atienden a personas de otros estados
“Se está viendo una situación de transición con IMSS Bienestar hemos estado trabajando de manera conjunta para arreglar los desperfectos que se tenían. Están en el proceso de centralización. Un aparato está siendo reparado pero no podría decirte cuánto tiempo más estarán esas condiciones. Con respecto al Carlos Canseco lo que te puedo decir es que se incrementó la capacidad”.
Mencionó que ambos hospitales no solamente reciben gente de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama y González sino también de otros estados de la república San Luis Potosí y Veracruz lo que hace más difícil poder atenderlos a todos al mismo tiempo.
BRR