Senado guarda minuto de silencio por ataque a familia LeBarón

El senador Emilio Alvarez Icaza, manifestó que "la tragedia, la violencia, y el terror embargó otra vez a la familia LeBarón", quienes el 4 de noviembre fueron atacados por un grupo armado.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández pidió a los legisladores ponerse de pie y guardar el minuto de silencio./ Cuartoscuro
Silvia Arellano y Angélica Mercado
Ciudad de México /

El Senado guardó un minuto de silencio por las tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón, asesinados por un grupo armado el 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

A petición del senador independiente, Emilio Alvarez Icaza, el Pleno guardó un minuto de silencio, a lo que la presidenta de este recinto legislativo, Mónica Fernández, pidió a los legisladores ponerse de pie. 

“La tragedia, la violencia, y el terror embargó otra vez a la familia LeBarón (...) quisiera pedir que en solidaridad, en duelo con la familia ni con las demás víctimas pudiéramos pedir un mi minuto de silencio… muy lamentablemente hace 9 años la violencia alcanzó a la familia LeBarón y fueron asesinados dos varones; tuve el honor de poder acompañar a Julián y a su familia y hoy la perdida de niños y adultos genera un luto nacional”, expresó.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, dijo que se debe tomar la palabra al presidente estadunidense Donald Trump, en que colabore en este combate contra el crimen organizado, pero desde su país.

Consideró que Estados Unidos debe incrementar las medidas que existen para combatir el consumo de drogas, “sino hubiese un gran consumo, no existiría la producción para que haya droga tiene que haber gente dispuesta a consumir esto enervantes”.

“No aceptamos la injerencia de Estados Unidos, que coopere, pero de su lado, del Río Bravo para allá, en el tema de tráfico de drogas y armas, las que trae son armas de ellos”, dijo el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

LAS MÁS VISTAS