AMLO se reunirá con familia LeBarón el 12 de enero

Adrián LeBarón informó que no han tenido acceso al expediente de la investigación y dijo que próximamente tendrán una reunión con el FBI.

Adrián LeBarón. (Jesús Quintanar)
Omar Brito
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la familia LeBarón para conocer el avance de las investigaciones sobre la masacre ocurrida el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, en la que murieron nueve integrantes.

Así lo dio a conocer Adrián LeBarón, integrante de la familia, quien informó que no se les ha dado a conocer el expediente del caso y si el Ministerio Público Federal lleva el mismo.


 "Todo parece indicar que sí, sí se va hacer pero para el 12, le cambió al 12 de enero. Hablé con mi consuegro porque ellos son de Bavispe porque la propuesta del presidente era que estaba dispuesto en vernos en un mes.
"Mi familia me está poniendo mucha presión porque no me han dado copias de expedientes, no sé quién es el Ministerio Público Federal asignado al caso", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Indicó que existe preocupación y presión en la familia porque no han tenido acceso a la carpeta de investigación, pues ya se han reunido dos veces con la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, dijo, no tienen documentos y los avances que se han dado a conocer son decepcionantes y los han dejado insatisfechos.

Comentó que las autoridades no les han mencionado los derechos a los que tienen acceso como víctimas, en materia de asesoría legal o sobre ante cuál Ministerio Púbico solicitar información “nos tienen en ascuas”. 

Adrián LeBarón explicó que la reunión con el presidente López Obrador se realizará el 12 de enero de 2020, aunque la sede aún es tentativa entre la Ciudad de México o Bavispe, Sonora. 

Sobre la detención del director de Seguridad de Janos, mencionó que este municipio colinda con Bavispe y el asesinato se dio a dos kilómetros de esa localidad, por lo que consideró “ que es imposible que no estén coludidos los directores de seguridad pública de esos municipios con el crimen organizado”.

Respecto a esta detención, comento que  tiene versiones de que “sí se lo llevaron sólo con arraigo, pues lo van a soltar, si no encuentran pruebas” y contrastó el proceder con la actuación del FBI, quienes proceden a arrestar con pruebas, y adelantó que próximamente tendrán una reunión con esta institución estadounidense.




LAS MÁS VISTAS