Fasci atribuye a confusión secuestros en la carretera

El funcionario estatal detalló que en Nuevo Laredo y Reynosa, los cárteles que ahí operan se dividieron en 2 grupos y éstos pidieron apoyo de otros que tienen presencia en la costa del Pacífico

El funcionario detalló que para mandar a sus miembros, los cárteles los hacen pasar por choferes. JORGE LÓPEZ
Orlando Maldonado
Monterrey /

La desaparición de personas que se ha dado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es porque los cárteles que operan ahí piensan que están llegando organizaciones de otras regiones haciéndose pasar por choferes, afirmó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del estado en entrevista con Víctor Martínez para Nuevos Cambios.

El funcionario detalló que en Nuevo Laredo y Reynosa los cárteles que operan se dividieron en dos grupos y éstos pidieron apoyo de otros que tienen presencia en la costa del Pacífico, y para mandar a sus miembros, tanto a Nuevo Laredo como a Reynosa, los hacen pasar por choferes.

¿Qué pasa en Tamaulipas?

“Ahí hay también división entre los cárteles y de los rijosos. Vamos a suponer que el que está en (Nuevo) Laredo, porque a mí no me gusta hablar de sus nombres para no darles publicidad, bueno, el que está en (Nuevo) Laredo es distinto al que está en Reynosa y esos se pelearon, el de (Nuevo) Laredo se dividió en dos y el de Reynosa se dividió en dos.
"Esos divididos pidieron apoyo de Jalisco, bueno de allá del Pacífico, ya la regué, perdón, entonces que no es necesariamente que ya estén ahí armados, pero fíjate lo que causó: el de (Nuevo) Laredo empezó a desaparecer gente pensando que venían de allá, del territorio de Jalisco, y fíjate quiénes eran los perfiles: eran choferes de taxis, de autobuses, de camiones, es que así es como llegan, esos poquitos que llegan de otros lados. La gente dice ‘¡es que ahí viene un convoy!’ Los convoys se ven a kilómetros y esas fotos que circulan los montan para que la gente piense eso, para causarnos terror”, señaló.

Se le cuestionó si lo que pasa en la carretera a Nuevo Laredo tiene qué ver con las desapariciones de personas y robo de vehículos.

"Totalmente", contestó.


LAS MÁS VISTAS