Da Fasci declaración a medias sobre inseguridad en Juárez y Cadereyta

El secretario de Seguridad no dio detalles acerca de los operativos que se están llevando a cabo para confrontar la ola de homicidios en los municipios de Juárez y Cadereyta.

Aldo Fascí, secretario de Seguridad de Nuevo León. Foto: Archivo
Orlando Maldonado
Monterrey /

A un mes de que "sus superiores" le aplicaron la "Ley Mordaza", el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, regresó a dar atención a medios pero ahora de una manera tajante al ser abordado sobre la violencia que se vive en los municipios de Juárez y Cadereyta.

Fasci Zuazua declaró que ya están enterados de todo lo que está sucediendo en ambos municipios, y la preocupación que tienen comerciantes y ciudadanos en general, por la cantidad de muertes violentas que se han dado en aquellas entidades.

"Sí. Ya estamos trabajando en eso, ya estamos hablando con empresarios de allá, y con el alcalde, tenemos muy claro el tema, (están ya) trabajando en eso.
"Empezamos con la zona metropolitana, anillo periférico y todo el norte del estado junto con Coahuila y Tamaulipas; en los tres estados, junto con Guardia Nacional y el Ejército son siete mil elementos", dijo.

¿Intervendría Fuerza Civil en Juárez y Cadereyta de nueva cuenta?

"Estamos trabajando", respondió.

¿Está trabajando directamente Fuerza Civil?

"Estamos trabajando, es todo lo que le puedo decir", refirió.

¿Qué certeza le dan a los empresarios que también están (realizando acciones para prevenir la inseguridad)?

"Que estamos trabajando", contestó.

Tras continuar con la entrevista, se le insistió en qué era lo que estaba pasando en Juárez y Cadereyta, debido a que pese a la implementación de operativos especiales, éstos no han podido contener la situación de violencia en ambas entidades, a lo cual el funcionario estatal simple y sencillamente contestó que lo que está pasando son homicidios.

"Están habiendo homicidios del crimen organizado, no puedo dar más información", agregó.

¿Con cuántos elementos están trabajando?

"Con muchos", concluyó la atención a medios.

Este martes MILENIO Monterrey dio a conocer que el temor ciudadano comienza a cundir en los municipios de Juárez y Cadereyta Jiménez ante la ola de inseguridad, debido a que ya impactó en empresas y comercios de la zona con ausentismo laboral o dificultades en la contratación de personal para los turnos vespertino y nocturno.

Pese al optimismo de las autoridades estatales en la baja de crímenes de alto impacto en el área metropolitana de Monterrey, el territorio jimenense encabeza las cifras de asesinatos con la tasa más alta: 3.14 crímenes por cada 10 mil habitantes y en números directos suman 34 personas asesinadas en este año.

LAS MÁS VISTAS