Luego de que 11 municipios de Nuevo León fueron declarados por la Secretaría de Gobernación en "emergencia extraordinaria" por la ola de calor que azota el país, la ayuda del Gobierno Federal fue mínima, reveló el gobernador interino, Manuel González Flores.
“Es en serio lo que le voy a decir... la ayuda que se va a recibir en total para los 11 municipios es de 680 despensas y 680 litros de agua, cualquier cosa es buena, pero se me hace muy pequeño.
“Toda ayuda es buena, pero ese el número total… pregunté que si era por municipio (esta ayuda), pero me dijeron que era el total de los 11 municipios”, informó.
- Te recomendamos Si está mal retiro de propaganda, cambien la ley: gobernador Política
Los municipios en Nuevo León que fueron declarados en “emergencia extraordinaria” son Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss, General Bravo, Parás y Sabinas Hidalgo.
El sábado pasado, la Segob declaró 11 municipios del estado en este estatus ante la ola de calor que azota a México por temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados.