El municipio de Monterrey informó este domingo que los gobierno federal y estatal tomó el cargo total de los cuatro macro centros de vacunación del covid-19, y descartó algún rompimiento con las autoridades federales.
- Te recomendamos No voy a declinar por nada: Fernando Larrazabal Elecciones 2021
En rueda de prensa en la sala de sesiones del Cabildo, Antonio Martínez Beltrán, alcalde interino, anunció que tras información falsa publicada sobre una presunta ruptura con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será éste y el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón los que lleven la batuta de la logística, implementación de recursos, sistema de citas y los puntos de vacunación como sucedió en Jalisco y Estado de México.
Sin embargo, el munícipe de Monterrey confirmó que de los 9 módulos que había sólo habrá cuatro en las próximos procesos de vacunación.
"Nadie rompió con nadie, el gobierno federal tiene una estrategia nacional de vacunación para coordinarse con los gobiernos estatal, federal y municipal, nadie puede solo, claro que seguiremos participando en lo que se nos solicite, para este grupo de edad de 50 y más y ex temporáneos de otros municipios y de 60 y más es un universo de 150 mil personas a vacunar.
"La Federación junto con el gobierno del Estado determinaron los espacios que ahora estarán bajo la responsabilidad y tutela de ambos órdenes de gobierno del Estado y federal, que lo que nos soliciten participaremos de manera activa", indicó.
Martínez Beltrán señaló que los macro centros de vacunación en los que se encargarán ambos órdenes de gobierno serán los instalados en Cintermex, la Facultad de Medicina de la UANL, el Tecnológico de Monterrey-Estadio Borrego y en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.
Dijo que el municipio, las autoridades estatales, el gobierno federal y las Fuerzas Armadas se coordinaron para que con éxito se vacunaran en este proceso de la aplicación de la segunda dosis a 132 mil adultos mayores que corresponde el 92 por ciento de esa población.
Informó que este domingo arrancó el proceso de vacunación de mil 400 adultos mayores en postración en 80 asilos de ancianos.