Noroña amaga con golpear a diputado por llamarlo 'changoleón legislativo'

Durante la comparecencia del director de la CFE, Manuel Bartlett, ante comisiones en el Palacio de San Lázaro, Fernández Noroña y Triana sostuvieron un intercambio de insultos y estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Fernández Noroña amenazó con golpear al diputado. (Tomada de @JTrianaT)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, encaró al panista Jorge Triana y lo amenazó con “romperle la madre” por apodarlo “changoleón legislativo”.

Durante la comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ante comisiones en el Palacio de San Lázaro, Fernández Noroña y Triana sostuvieron un intercambio de insultos y estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Según el diputado del PAN, fue el petista quien lo buscó en su curul para amagarlo:

“Pues pasó Gerardo Fernández Noroña a tribuna y cuando se bajó de la tribuna en el Salón Verde, en lugar de irse a su asiento, se dirigió exactamente a donde yo estaba (…); se acercó a mí, se me puso enfrente y me dijo literalmente ‘chingas a tu puta madre, si me vuelves a injuriar, te voy a romper la madre’. Con injuriar se refiere al apodo que le puso el diputado Jorge Espadas, de ‘changoleón legislativo’, mismo que yo he hecho eco en redes sociales y eso lo tiene muy molesto”.

Triana aseguró que, viendo a Fernández Noroña a los ojos, le dijo “changoleón legislativo, date por injuriado, te reto a que hagas lo que acabas de decir, a que me rompas la madre”.

Sin embargo, el diputado del PT dio la vuelta y se fue, mientras el panista le llamaba “cobarde”, recibiendo una nueva mentada de madre como respuesta.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos 2022 la madrugada del pasado jueves, diputados del PAN llamaron “changoleón legislativo” y “homínido noroñapitecus” a Fernández Noroña.

El petista subió previamente a tribuna para fijar su posición a favor de la iniciativa presidencial, pero los legisladores panistas se agruparon al centro del salón de sesiones para tomarse una “selfie” dándole la espalda.

Fernández Noroña desdeñó el gesto de sus homólogos del PAN, justo cuando la Mesa Directiva pedía respeto al orador:

“No pasa nada, diputada presidenta, esa selfie es para robar, hay puro ladrón ahí del PRI, del PAN y de movimiento paniaguado que han saqueado al pueblo de México, que han saqueado al país”.

Pero el legislador integrante de la llamada cuarta transformación no se quedó ahí y lanzó a sus adversarios adjetivos como los de paniaguados, cobardes, hipócritas, farsantes, mangantes, “acalderonados”, además de acusar a Jorge Arturo Espadas de golpear a la petista Margarita García durante la trifulca en tribuna la madrugada del miércoles.

En respuesta desde su curul, Espadas negó el señalamiento y retó a Fernández Noroña a ver los vídeos de la zacapela, pero agregó: “y nada más para decir a quien pone apodos, que yo pudiera decir que es un changoleón legislativo, que a puñaladas iguales, llorar es cobardía”.

Posteriormente, al presentar en tribuna una reserva a la Ley de Ingresos, el también panista Éctor Jaime Ramírez se refirió al diputado del PT como “homínido” y le dio la definición de paniaguado:

“Ser paniaguado no es una pena, quiero decirle que yo soy paniaguado, porque en mi casa sí tuve hogar, sí tuve madre, sí me amamantaron, no soy homínido y mucho menos u homínido australopitecus, mucho menos un homínido noroñapitecus”.

ledz

LAS MÁS VISTAS