El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña acusó simulación en el deslinde verbal de las demás corcholatas, sobre los espectaculares y propaganda que tienen a lo largo del país.
“No basta con que algún aspirante diga que desconoce el origen de esos espectaculares. A mí me parece un acto de simulación, un simple deslinde verbal. Creo que a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, habría que sumar el no claudicar y el no simular. La simulación no va de nada con nuestro movimiento”, afirmó.
- Te recomendamos Proyectan afluencia de más de 45 mil personas por visita de Adán Augusto a Puebla Elecciones
En una segunda carta enviada al presidente nacional del partido, Mario Delgado, el diputado del PT con licencia dijo que el dinero no debería determinar al abanderado de Morena e insistió a transparentar dichos recursos.
“Como lo comenté en mi anterior misiva, además de que el dinero no debe decidir quién sea el abanderado de nuestro movimiento, se debe de resaltar que detrás de esa inversión millonaria hay compromisos que deberían esclarecerse para que el pueblo sepa qué acuerdos se están asumiendo y con quién se están estableciendo éstos”, aseveró.
En la misiva de diez puntos, el petista también criticó el silencio en un principio de Mario Delgado al no pronunciarse sobre los espectaculares, bardas, lonas y demás propaganda de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
Fernández Noroña recordó que la honestidad ha sido uno de los principios y compromisos fundamentales a lo largo de su lucha.
“Solamente tengo compromiso con el pueblo de México, pero cada quien es libre de hacer los compromisos que crea convenientes para alcanzar su aspiración. Sin embargo, en nuestro movimiento la honestidad, los principios y el compromiso con el pueblo deben de ser aspectos fundamentales de nuestra lucha”, señaló.
SCZ