Si compra de diputados fuera cierta, líder del PES en San Lázaro se sumaría: Noroña

Jorge Argüelles lamentó que Fernández Noroña lo haya bloqueado en Twitter, en medio de la discusión sobre el ofrecimiento de dinero del Partido del Trabajo.

Gerardo Fernández Noroña.
Fernando Damián
Ciudad de México /

El vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, y el líder parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, intercambiaron acusaciones por la presunta “compra” de legisladores para sumarlos a la bancada petista, desplazar al PRI como tercera fuerza y presidir la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

“Argüelles miente, hasta él ya se habría venido al grupo parlamentario del PT si fuera cierto que diéramos 5 millones de pesos a quien se sumara a nuestra fracción”, remarcó Fernández Noroña en redes sociales.

Cuestionó además la “razón política o económica” por la cual el PES apoya al PRI para presidir la Cámara de Diputados, a lo que Argüelles le respondió:

“Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora. Debería responder ¿qué ganan política y económicamente él y su grupo? Su discurso de ayuda al presidente es un montaje más en su larga carrera. ¿Quién le cree a Noroña?”, dijo. 

Lamentó que Fernández Noroña lo haya bloqueado en Twitter, justo en medio de la discusión sobre el ofrecimiento de dinero, posiciones y candidaturas a diputados de diversas fracciones para adherirse al grupo parlamentario del PT.

“¿Bloquear a mitad de un debate público que interesa a toda la Nación, a todo el Pueblo, es lo que hace un demócrata? ¿Un parlamentario? Solo le recuerdo diputado: La verdad camina sola, la mentira necesita cómplices”, remarcó.

Argüelles denunció el fin de semana la “compra” de legisladores por parte de la bancada petista para sumarlos a sus filas, desplazar al PRI como tercera fuerza parlamentaria y encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el tercer año de la legislatura.

Advirtió que si el PT le “roba” un diputado más al PES, esta bancada traspasaría 15 legisladores al PRI para evitar que los petistas asuman la presidencia del órgano legislativo.

Fernández Noroña lo emplazó mostrar pruebas de la “compra” de legisladores y dijo que de no comprobarse el señalamiento, éste se quedará al nivel intriga y mentira de Argüelles.

icc

LAS MÁS VISTAS