El diputado Gerardo Fernández Noroña se retractó de los señalamientos a la panista Adriana Dávila por una supuesta vinculación con criminales dedicados a la trata de personas, pero la legisladora no retirará su denuncia ante el Comité de Ética en el Palacio de San Lázaro.
- Te recomendamos Diputada del PAN acusa a Fernández Noroña de violencia de género Política
“Yo quiero decir con toda honestidad, lealtad y franqueza que no tengo ningún elemento de que la diputada Dávila esté vinculada con los grupos criminales de la trata de personas; en ese sentido, merece toda mi solidaridad, todo mi respeto, y debo reconocer que ahí cometí un error y debo medir las palabras que planteo en el debate político”, dijo.
Al lado de la diputada Dávila y acompañado por los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT y PRD, Fernández Noroña rectificó públicamente sus dichos, sin admitir preguntas de los representantes de los medios informativos.
Previamente y con el respaldo de las fracciones de la oposición, Dávila acusó al petista Gerardo Fernández Noroña de violencia política de género en su contra y anunció la presentación de denuncias por ello ante las autoridades correspondientes.
El viernes, en un acto público celebrado en Tlaxcala, el diputado federal por el Partido del Trabajo cuestionó la actuación de legisladores de la entidad contra la trata de personas y vinculó a Adriana Dávila con ese delito, aunque sin mencionarla por su nombre.
“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, acusó el legislador.
OVM