El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Campeche, Eliseo Fernández, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a rechazar presiones, amenazas u ofrecimientos de Morena al momento de resolver la impugnación a los resultados electorales en la referida entidad.
Sostuvo que los magistrados electorales locales admitieron en conversaciones privadas que en su momento fueron objeto de presiones políticas, amagos e incluso ofrecimiento de cargos públicos para validar el triunfo de la abanderada morenista Layda Sansores.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, a donde acompañó a los diputados electos de MC a la instalación de la 65 Legislatura, Fernández instó a los integrantes de la Sala Superior del TEPJF a desoír las amenazas de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y la candidata de ese partido.
“Es precisamente que le hago a los magistrados. En Campeche, los magistrados locales comentaron en sus círculos cercanos y familiares, pues que estaban recibiendo amenazas, presiones, ofertas económicas, ofertas de cargos públicos posteriores a que terminen su periodo, y esas presiones van a ocurrir con los magistrados de la Sala Superior, pero yo he visto que ellos han tenido una postura firme y apegada a la legalidad y nosotros lo que pedimos es que lo hagan así”, dijo.
Convocó a todos los actores políticos a acatar la resolución del TEPJF prevista entre el 10 y el 15 de septiembre, al tiempo de comprometerse a respetar dicho fallo.
JLMR