El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que no harán “imputaciones, mientras no tengan pruebas suficientes” en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha, en el caso de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
Desde Palacio Nacional, al acompañar la conferencia de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el fiscal descartó hacer hipótesis premeditadas en el caso.
“La Fiscalía tiene que ser muy concreta, cuando tiene datos de prueba, conforme hemos tenido datos de prueba, en razón de los funcionarios de la Fiscalía Estatal, que estaban interviniendo en una acción que se llevó a cabo en una gasolinera, que está demostrado, se hizo público, nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes, cuando las tengamos, las vamos a hacer como lo hemos venido haciendo, pero no podremos hacerlo antes porque nuestra propia tarea nos lo impide”, dijo.
Gertz Manero consideró que la FGR no puede adelantarse en el caso “a hacer una serie de hipótesis que no tenemos probadas”.
“Mientras no tengamos la certeza, no podemos hacer una afirmación, la vamos a hacer, de eso no tengan cuidado, cuando sea procedente, pero no podemos adelantarnos a hacer una serie de hipótesis que no tenemos probadas”, puntualizó.
LG