Fijan audiencia contra tarifazo para el martes

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que entregaron la documentación y las pruebas necesarias para la audiencia.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos. (Especial)
Victoria Félix
Monterrey /

Tras darse a conocer que Movimiento Ciudadano alista un amparo contra el posible aumento a las tarifas del transporte público, el PRI informó que el juicio que comenzaron por este mismo tema se encuentra en proceso y para este martes 30 de abril está pactada la audiencia incidental ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, detalló que ya entregaron la documentación y las pruebas necesarias para la audiencia y se mostró confiado en obtener un fallo favorable.

“Reconocemos y aplaudimos que Movimiento Ciudadano se esté sumando a las acciones que el PRI ha emprendido ya con más de un mes de anticipación y lo invitamos a que se sume a nuestra estrategia como lo manifestó el día de ayer.

“Nosotros tenemos la audiencia incidental el próximo martes 30 y la audiencia constitucional es hasta junio. (...) Confiamos y sabemos nosotros qué el Juzgado de distrito tiene que anteponer el interés público no el interés personal en este caso tiene que estar del lado de los usuarios y no del lado de los empresarios”, apuntó.

Explicó que el aumento es improcedente debido a que no se ha nombrado a un secretario técnico que presida la sesión en pleno del Consejo en el que se aprobaría el alza, tampoco se ha convocado a la comisión de costos y productividad conforme a la ley, y no existe una programación de metas para mejorar el servicio y ante este panorama rechazan el tarifazo.

“Estamos en total rechazo a cualquier alza que se pretenda dar a las tarifas del transporte público y tanto esta acción como las que sean necesarias las vamos a seguir abanderando para anteponer los intereses de la ciudadanía.

“Son muchas anomalías que se la estamos nosotros dando a conocer a la autoridad federal. Estamos previniendo cualquier acto a futuro, para que dé una vez el mismo juzgado de distrito pueda tener la facultad de frenar cualquier intención futura de incrementar las tarifas del transporte”, dijo el legislador.

Ayer la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano anunció que presentarían su propio amparo argumentando que existe jurisprudencias que establece que no pueden obligar a los ciudadanos a pagar más por un servicio que no va a mejorar, además de que la conformación del Consejo está “viciada” y a qué no se ha tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos e instituciones.

Para este próximo 5 de mayo es la fecha en que el secretario general de Gobierno dijo que anunciaría una decisión final sobre el aumento a las tarifas.

LAS MÁS VISTAS