Después de los señalamientos emitidos por distintas fuerzas políticas sobre un retraso en el pago de prerrogativas por un adeudo del Ejecutivo local con el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo aclaró, a través de una tarjeta informativa, que no existe este adeudo con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que se efectuó el pago de la partida presupuestal el pasado 22 de septiembre.
La dependencia estatal reconoció que por el concepto de ministración de prerrogativas, al llegar la nueva administración se detectó una irregularidad heredada de la anterior gestión. “Es importante precisar que a la llegada del nuevo gobierno estatal y después de revisar los adeudos generales del estado se detectó que existía un pago pendiente correspondiente a agosto, el cual no fue cubierto al organismo por parte de la administración anterior; sin embargo, fue realizado de igual forma el 22 de septiembre”.
Actividades ordinarias
Representantes de las dirigencias del PAN, PRI y PRD demandaron el pago de prerrogativas por parte del Ejecutivo, correspondientes a agosto y septiembre, lo que señalaron es parte de su actividad ordinaria.
Las tres fuerzas señalaron que el gobierno estatal debe cumplir con el pago de prerrogativas, pues sostuvieron reuniones con el consejo general del IEEH donde se mostraron los oficios por los cuales se solicitó a Finanzas el pago de este recurso.