Con el fin de buscar el bienestar de los ciudadanos del municipio de Monterrey, los partidos políticos y la representante del candidato independiente que competirá en la elección extraordinaria del 23 de diciembre en la capital del estado, se comprometieron a una jornada en la que la ética y la civilidad sean los aspectos predominantes.
Esto tras firmar en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) la Declaración de Comportamiento Ético y de Civilidad.
De acuerdo a esta declaratoria que fue leída por Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, “la y los representantes reafirman que los resultados de las urnas indican la voluntad popular sobre las personas y los programas que desean que gobiernen y administren al municipio de Monterrey”.
Además, se comprometieron a entregar a la ciudadanía la información “relevante” para que elijan en libertad y de forma razonada.
El documento fue signado por Mauro Guerra Villarreal, del Partido Acción Nacional; Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Partido Revolucionario Institucional; Aliber Rodríguez Garza, del Partido de la Revolución Democrática; Azael Sepúlveda Martínez, del Partido del Trabajo; Héctor Alfonso de la Garza Villarreal, del Partido Verde Ecologista de México; Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza; Gerardo Hugo Sandoval Garza, de RED, Rectitud, Esperanza Demócrata; y Marlen Díaz Villarreal, de la candidatura independiente.
Así como por los consejeros de la CEE y de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey.