Con firmas, encuestas o voto electrónico: “como quieran, quiero”, reafirma Creel

El diputado panista afirmó que él quiere, puede y debe encabezar a la oposición en la contienda electoral por la presidencia de la República en 2024.

El diputado Santiago Creel, entrevistado en el Palacio de San Lázaro. | Fernando Damián
Fernando Damián
Ciudad de Mèxico /

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, sostuvo que, con firmas, encuestas o voto electrónico, él quiere, puede y debe encabezar a la oposición en la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2024.

“¿Quieren con firmas?, con firmas; ¿quieren sin firmas?, sin firmas; ¿quieren con voto electrónico?, con voto electrónico o sin él; ¿quieren con encuestas?, con encuestas o sin ellas. Como quieran, quiero yo. Quiero, puedo y debo encabezar a la oposición en México”, puntualizó.

Creel se refirió así a los métodos para la selección del candidato presidencial de la coalición Va por México, después de que el dirigente panista Marko Cortés propuso como requisito para los aspirantes recolectar un millón de firmas de apoyo ciudadano.

MILENIO informó además el PAN planteó al PRI y PRD definir a su abanderado a la Presidencia de México mediante la aplicación de una encuesta en noviembre.

En ese contexto, Creel compartió en redes sociales un vídeo desde Chihuahua para fijar su posición:

“Yo quiero como quieran los partidos de oposición y como quieran en conjunto con la sociedad; como quieran quiero. Yo, si quieren que baile samba, sé bailar samba; si quieren que baile banda, se bailar banda y hasta rock. El rap me costaría un poco de trabajo, pero también le entro; como quieran, quiero yo. ¿Quieren con firmas?, con firmas; ¿quieren sin firmas?, sin firmas; ¿quieren con voto electrónico?, con voto electrónico o sin él; ¿quieren con encuestas?, con encuestas o sin ellas”, arengó.

Ante dirigentes, diputados federales y locales, el legislador afirmó que puede porque tiene la experiencia para conciliar a los opositores, sabe hablar con las izquierdas y las mentes progresistas, pero también con la derecha.

“No hay geografía política, hay México, hay interés nacional y el interés es el bienestar de todas y todos. Para mí primero es México, antes es México y después es México, porque el país necesita reconstruirse”, arengó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.