La Fiscalía General de la República dio a conocer su política de austeridad para este 2025, en la cual se plantea como meta ahorrar al menos 75 millones de pesos.
Los lineamientos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, en los que se detalla que los ahorros se destinarán al mejoramiento en la procuración de justicia y al fortalecimiento de las capacidades institucionales, sin afectar el cumplimiento anual de los objetivos de la institución.
“La meta de ahorro anual de la Fiscalía General de la República, por la aplicación de las medidas institucionales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, se estima en un monto de 75 millones de pesos... El avance de los ahorros obtenidos, se reportarán en los informes trimestrales”, explica.
El documento especifica que por concepto de viajes nacionales y al extranjero, se promoverá la racionalización del gasto, reduciendo los participantes al mínimo indispensable.
En cuanto a los vehículos, se buscará fomentar la optimización de su uso, tomando en consideración las necesidades operativas de las áreas sustantivas, procurando los menores daños ambientales.
Y para los bienes inmuebles se continuarán impulsando las acciones necesarias para mejorar su uso y aprovechamiento para generar ahorros a corto, mediano o largo plazo.
“Dichas acciones podrán considerar, incluso, la enajenación de inmuebles”, señaló. Dichos lineamientos entrarán en vigor este viernes.
- Te recomendamos México solicitó extradición de 'El Mayo' Zambada a EU desde que fue detenido; tiene 3 órdenes de captura: FGR Política
GGAC