Las bancadas del Partido Acción Nacional, PRI y del Trabajo del Congreso de Nuevo León suscribieron un acuerdo de Civilidad Legislativa, consumando la mayoría calificada con 28 diputados, capaces de avalar una reforma constitucional y de nombramientos en cargos importantes.
- Te recomendamos Congreso de NL firma carta de intención con el Consulado canadiense Política
Mediante un comunicado, la coordinadora Anylú Hernández, y los coordinadores Carlos de la Fuentes y Heriberto Treviño Cantú, manifestaron que la suscripción se realiza bajo el principio democrático que les permitieron llegar al Congreso local, y así darle a la ciudadanía la certeza de que su voluntad será respaldada por los partidos que los postularon.
“Reiteramos el llamado del irrestricto respeto a las diversas opiniones que se pueden llevar dentro del Poder Legislativo y hacia afuera, señalando que seguirán actuando bajo el amparo de la Constitución y con un tono de respeto hacia los demás legisladores y poderes del Estado”, se lee en el documento.
El documento firmado contiene un decálogo de acciones que regirán sus trabajos legislativos:
- Seguridad para todas y todos
- Transparencia en los recursos públicos
- Movilidad
- Derecho al Agua
- Reactivación económica
- Educación de calidad
- Infraestructura educativa
- Salud digna para todas y todos
- Medio Ambiente Sostenible
- Agilidad en trámites y servicios.
“El respeto a la división de poderes, es el punto de ignición para que cada uno haga lo que la ley le permite y bajo ese principio continuarán trabajando”, detalló el escrito.
Por último, hicieron un llamado a las demás fuerzas legislativas en el Congreso local para que se sumen al acuerdo, para lograr consensos y no problemáticas.