Foros de ley de Telecomunicaciones “fortalecerán la propuesta que enviamos”: Sheinbaum

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta dijo que el titular de la Agencia de Transformación Digital dará detalles sobre la iniciativa enviada en torno a Telecomunicaciones.

Claudia Sheinbaum recordó que México es un país libre en opinión tras llegada de la 4T | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

La presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que los foros sobre la ley de Telecomunicaciones que inician este jueves, fortalecerán la propuesta que envió desde un inicio y ayudará a que “la gente sepa en qué consiste”

“Se fortalecerá la propuesta que enviamos. De todas maneras, es importante que la gente sepa en qué consiste esta ley”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, la mandataria federal reiteró que se eliminará el artículo 142 de la iniciativa que reforma la Ley de Telecomunicaciones “para que no haya debate que significa censura”.

“Ese artículo estaba para que la Agencia de Transformación Digital, en caso de que el SAT o alguna otra área viera algún tema relacionado con un asunto que tiene que ver con la legalidad de estas transmisiones, lo pudiera bajar, pero ya para que no haya debate, ninguna discusión de que eso significa censura, se elimina ese artículo”.

Además, se posicionó para que en los foros “se abra la discusión, que se abra el debate; México es un país libre en opinión, gracias a la cuarta transformación”.

Anticipó que la siguiente semana Pepe Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital dará detalles sobre la propuesta.

“Toda la vida hemos luchado contra la censura, ¡cómo creen que voy a llegar a presidenta a promoverla, pues no!”, declaró.

LG

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.