Desde hoy, el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto iniciará sus operaciones, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo inaugurara, consolidando así otra de las megaobras emblema de su gobierno.
Con la edificación de esta terminal aérea, las autoridades esperan ayudar a desahogar el aeropuerto de Cancún, que cuenta actualmente con mucho tráfico aéreo. Además el proyecto se verá complementado con el tramo Palenque-Cancún del Tren Maya, que ayudará a transportar a los viajeros por la zona a partir del 15 de este mes.
- Te recomendamos Aeropuerto Internacional de Tulum tendrá vuelos a siete destinos en su apertura Estados
De acuerdo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, esta obra ha generado más de 14 mil 690 empleos, y tras su inauguración se convertirá en un innovador acceso al estado para más de cinco millones de visitantes.
Ahora, con el Internacional de Cancún, el de Chetumal, el de Playa del Carmen y el nuevo Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo se convierte en la primera entidad de la República en tener cuatro aeropuertos en su territorio.
Hasta el momento, varias aerolíneas han levantado la mano para incluir rutas al destino maya, siendo una de ellas Aeroméxico, que comenzará operaciones el 1 de diciembre. Tiene planeados vuelos hacia Tijuana, Guadalajara y Aguascalientes; así como San Francisco y Chicago, en Estados Unidos, y Toronto, Canadá.
Asimismo, se inaugurarán rutas de empresas extranjeras, como Delta Airlines, Spirit Airlines y American Airlines, todas funcionando en la pista de 3 mil 700 metros del aeropuerto.
LP/RARR