La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se acabaron los jefes de la policía como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el gobierno de Vicente Fox.
García Luna permanece detenido en Estados Unidos por su presunta relación con el crimen organizado. Sin embargo, Vicente Fox cuestionó que la mandataria haya mencionado eso y en redes sociales le comentó: "¿Ah, tú también Claudia? Acusar a otros para salvar tu responsabilidad. Mira, ¡que chula te viste!".
Durante la ceremonia de graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía, Sheinbaum, pidió a todos graduados adoptar una mística de servicio al pueblo y una convicción para procurar el bienestar de los habitantes de la capital del país.
“Fíjense ustedes, un jefe de la Policía federal de hace tiempo, detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada; eso se acabó en el país y eso depende no solamente del Presidente de la República, de la jefa de Gobierno, depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la Ciudad de México, la Policía de la Ciudad de México”.
La mandataria capitalina afirmó que el objetivo de la policía de la Ciudad de México es ser la mejor de todo el país, meta que se está logrando a nivel nacional y local porque existe una clara diferencia entre las fuerzas de seguridad, la policía capitalina y la delincuencia.