De cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido, Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo, adelantó que, quien quiera quedarse en el PRI será bienvenido, y quién quiera marcharse, está la puerta bien abierta.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, Cienfuegos consideró que es una decisión muy personal de aquellos militantes quienes ya se han manifestado en contra de la posible continuidad de Alejandro "Alito" Moreno al frente del PRI.
- Te recomendamos A mano alzada y por aclamación, priistas allanan reelección de ‘Alito’ Moreno Política
"Es una decisión muy personal de cada uno de ellos. Creo que si tienes una convicción firme, si reconoces lo que te ha formado en la política el partido, que te ha dado todo en tu carrera, pues hay que trabajar dentro del partido".
"Hay que sumar y discutir esas voluntades que no todas vamos a estar de acuerdo en las reformas que se puedan estar haciendo. Pero la discusión es lo que nutre, Luis. El cambio que tenemos que hacer dentro del partido después del mensaje que nos mandó la ciudadanía en el 2024, pues es necesario. Se tiene que hacer".
"Quien se quiera estar, quien se quiera quedar y que quiera participar dentro del PRI, bienvenido. El que no sienta que está ya formando parte del instituto político y que se quiera cambiar también adelante. Es una decisión muy personal", dijo.
Además, el priista respondió a todos los detractores y críticos sobre que el partido no está muerto y está más vivo que nunca.
"¿Quién habla de un muerto? Te pregunto, Luis. ¿Quién habla de un muerto? Ayer y hoy, que somos el PRI, está en todos los lugares del país y todo el mundo está hablando del PRI. Nadie va a patear a un muerto, nadie va a dejar de hablar de una persona que está en un instituto político que no tiene vida. Y el PRI tiene más vida que nunca, de plano, con todas sus letras, estamos más vivos que nunca, vas a ver", refirió.
Tan es así que presumió, a diario le llegan solicitudes de ciudadanos que quieren ser miembros y militantes del partido para aportar nuevas ideas.
Lo anterior, al admitir que el PRI es el partido político más viejo en el país y el que más ha tenido errores, situación por la cual, la renovación debe de ser sí o sí.
"Entonces hay otros que quieren entrar, todos los días se afilia gente también al partido. Yo recibo a través de mis redes sociales, en mi oficina, en la calle. Mucha gente que también quiere participar en política y que se está uniendo a las filas del PRI".
"No hay que dejarnos llevar por una sola asamblea y por un cambio de estatuto. Hay mucho por hacer en el PRI. Estamos abiertos a ese cambio. Estamos abiertos a la reconstrucción del instituto político. Somos el instituto político más viejo del país. Sin duda, el que tiene más errores, el que tiene más imperfecciones, es un partido que necesita renovarse y en esas vías es en lo que estamos", concluyó.
mrg