La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la tarde de este sábado, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y simpatizantes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzaron fueron bombas de humo en el Zócalo capitalino.
El gobierno de la Ciudad de México llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales, sin afectar a terceros y ofreció seguir acompañando todas las movilizaciones para garantizar su derecho a la libre expresión y protesta social pacífica.
La dependencia detalló que en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica, prendieron humo, por lo que integrantes de Frena, respondieron lanzando bombas de humo y además hubo jaloneos y gritos.
La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la Secgob habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también controlaron la situación, por lo que continuarán resguardando la Plaza de la Constitución, donde permanecen las vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón, así como a todos las expresiones sociales que lleguen al lugar y a los ciudadanos en general.
bgpa