Pese a que en el estado de Zacatecas han disminuido los homicidios, como lo presumió esta mañana el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el municipio de Fresnillo la delincuencia y la violencia se ha acrecentado, aseguró el presidente municipal, Saúl Monreal.
En entrevista en el espacio radiofónico de la periodista Azucena Uresti, el presidente municipal de Fresnillo detalló que en los últimos días se ha incrementado la incidencia delictiva por la presencia de grupos criminales, quienes amenazan a la población con quemar sus casas y "levantones".
"En el caso de Fresnillo se ha aumentado por el tema de los grupos delictivos. En fresnillo, se dice, no tengo confirmado ni es fuente oficial, que hay varios grupos de la delincuencia organizada que están luchando por el territorio, luchan por la zona", sostuvo.
Respecto a la efectividad de la estrategia para reforzar la seguridad en Zacatecas, Monreal dijo que en Fresnillo no ha habido gran avance, a pesar de la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional. "La verdad es que en Fresnillo no se asienta el tema de la violencia, lamentablemente", dijo.
"La realidad es que en el municipio no ha habido gran avance. Es necesario invitar al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) para que vaya a Fresnillo. Fresnillo es uno de los municipios más conflictivos", añadió.
AMP