La Cámara de Diputados cumplió la “desinvitación” a las fuerzas armadas, que tradicionalmente han acudido a la ceremonia de toma de posesión de los presidentes de la República.
- Te recomendamos AMLO toma de protesta: en vivo y minuto a minuto Política
Durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador, las galerías de invitados fueron ocupadas por la familia presidencial, mandatarios de otros países, comitivas extranjeras, empresarios y representantes de otros sectores sociales, pero no hubo un espacio para los mandos militares, navales o de la fuerza aérea.
El presidente del Senado, Martí Batres, dijo que sí tuvieron representación en las escoltas de cadetes que se mantuvieron en el resguardo de presidente Andrés Manuel López obrador.
"Muy interesante (discurso del Presidente), una exposición muy interesante de la lucha contra la corrupción, también de la construcción del estado de bienestar social, el reconocimiento al Ejército como una fuerza que no ha dado golpes de Estado, que no ha servido a fuerzas extranjeras y un planteamiento de que se gobernará para todas y todos. Estuvo en la mesa donde se organizó esta ceremonia, estuvo representado el Ejército", dijo Batres al salir del Congreso de la Unión.
alec