Funcionarios serían sancionados si difunden datos sobre delitos de género

Policías, médicos legistas, ministerios públicos, peritos, entre los servidores públicos que se incluyen en esta reforma del Senado de la República.

La Cámara alta del país trabaja en una reforma para proteger a personas víctimas de violencia sexual y delitos afines. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México, México /

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, aclaró que solo se sancionará a funcionarios que filtren imágenes o información de víctimas de feminicidios o ilícitos sensibles relacionados con violencia de género y cadáveres.

  • La legisladora dijo que, por la carga de trabajo del pasado miércoles, hubo una confusión sobre quiénes serían sancionados.

Feminicidios y delitos de género

En entrevista para medios de comunicación, Olga Sánchez Cordero comentó:

“Este es un tema destinado no a periodistas, youtubers ni población en general, sino a funcionarios. En el Código Penal está el capítulo de servidores públicos y delitos cometidos contra la administración de justicia. ¿Qué pasaba? Muchas veces, el servidor público no era discreto y no mantenía en secrecía la carpeta de investigación con imágenes, videos, fotografías del cuerpo de la víctima”.

- Entonces, ¿esta reforma al 225-bis sólo aplica para servidores públicos? -cuestionó MILENIO a la ex secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero reiteró que solo aplicará para funcionarios con acceso a carpetas de investigación como:

  • Policías.
  • Médicos legistas.
  • Ministerios públicos.
  • Peritos en diversas materias.

Finalmente, la senadora morenista reiteró:

“Desde luego que no va dirigida a medios de comunicación, a redes sociales. No, nada más está en el capítulo de servidores públicos y los destinatarios: y el universo al que va destinado son funcionarios.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.