La fundación Beatriz Beltrones entregó esta tarde 20 pelucas oncológicas a mujeres pacientes del Instituto Nacional de Cancerología, esto como parte de las actividades en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama.
En entrevista para MILENIO, Sylvana Beltrones, senadora y presidenta de la fundación destacó que esta entrega tiene como objetivo apoyar a todas esas mujeres que luchan contra esta enfermedad para que puedan, a través de estas, tener un estímulo y un aliciente en este tratamiento que es muy difícil.
"Es sumamente satisfactorio el poderles regalar una sonrisa, sabemos que este tratamiento no solo es difícil en lo económico sino también en lo emocional y en lo que nosotras podamos contribuir y hacerlo un poco más llevadero es una satisfacción enorme", precisó.
Asimismo, destacó que es necesario fomentar una cultura de la prevención desde los más jóvenes, ya que enfatizó la importancia de no solo portar un moño rosa o iluminar de ese color los edificios sino de hacer conciencia que, si no se habla sobre la importancia de la detección oportuna, no se podrá hacer la diferencia.
Al respecto Laura, una de las pacientes que recibió esta peluca dijo sentirse muy conmovida no solo por el apoyo de la fundación, sino también de aquellas personas que se animan a donar su cabello para que ellas sean capaces de tener esta experiencia de recuperar su pelo que muchas pierden durante la quimioterapia.
"Me siento feliz, muy agradecida que exista esta clase de fundación, que nos ayude a las personas que somos de bajos recursos, y que nos puedan dar una peluca para darnos una apariencia mucho mejor, sentirnos muy bien física y anímicamente", destacó.
VJHM