Integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador están usando el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entrar o salir de Palacio Nacional ante el cerco que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del edifico histórico.
Al concluir La Mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, esperó algunos minutos afuera de la Corte para después ingresar por una puerta trasera ubicada en la calle Erasmo Castellanos.
Esta estrategia fue utilizada también por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer; de educación (SEP), Delfina Gómez, así como por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros.
Más tarde, la misma ruta fue utilizada por el Consejero Jurídico, Julio Scherer, pero pera ingresar a Palacio Nacional.
“Pasamos ahorita para poder entrar aquí a Palacio”, dijo.
- ¿Pasó a saludar al ministro presidente?
“Le digo que no, veníamos del centro no había manera de entrar de otra forma, fue un atajo, un atajazo”, agregó.
Desde las 07:00 horas, integrantes del SME mantienen cerrados todos los accesos a Palacio Nacional con el fin de exigir una reunión con López Obrador. En tanto, la calle de Corregidora se mantuvo saturada de autos hasta que lograron salir cerca de las 11:00 horas.
La ayudantía del presidente López Obrador salió por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien tuvo que ingresar hasta la puerta de Corregidora de Palacio Nacional.
De acuerdo con el mandatario estatal, la reunión será sobre desarrollo urbano.
icc