Gabinete de seguridad llegará el viernes a Sinaloa: Sheinbaum

La Mañanera del Pueblo

La mandataria adelantó que los funcionarios darán un informe sobre lo que se ha realizado en los últimos meses y cómo se está reforzando la seguridad en Sinaloa.

La Presidenta el 15 de julio para su conferencia de prensa en Palacio Nacional. | Cortesía
Ciudad de México /

El gabinete de seguridad llegará este viernes a Sinaloa —entidad que en junio registró el mayor número de homicidios dolosos en todo el país con 2 mil 27 casos—, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria precisó que el gabinete —que encabeza el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch— dará a conocer el reforzamiento de seguridad en la entidad, donde las facciones de Los Chapitos y Los Mayos mantienen una disputa.

Te recomendamos
Demanda a Jeffrey Lichtman, lavado de dinero y salud: La Mañanera de Sheinbaum HOY 15 de julio 2025
“El gabinete de seguridad va el viernes al estado de Sinaloa, ahí van a poder informarles lo que se ha realizado en los últimos meses, cómo se está reforzando la seguridad en Sinaloa.
“Hay presencia de la Guardia Nacional, de Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa a través de fuerzas especiales del Ejército mexicano. Hay coordinación con la policía estatal y en algunos casos también con la policía municipal y también está todo el apoyo del nuevo Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación y el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, destacó.

Respecto al ataque armado registrado contra un vehículo de un medio de información, en la comunidad de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, la titular del Ejecutivo federal recordó que su gobierno otorga protección a todos los periodistas que la requieran.

“Todo periodista que requiera apoyo para su protección lo recibe por parte de la Secretaría de Gobernación y del Mecanismo de Protección de Periodistas”, apuntó.

LP

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.