MILENIO obtuvo la Mención Plata en los Premios a! Diseño 2021 por la infografía Tenochtitlan-Ciudad de México: 500 años de historia, publicada el 21 de agosto de ese año.
El trabajo presenta dos ciudades superpuestas: la majestuosa Tenochtitlan, capital del imperio mexica fundada en 1325 —con su Templo Mayor—, y la Ciudad de México actual —con su Catedral Metropolitana—, edificada sobre las ruinas de la primera y convertida en capital de la Nueva España en 1535.
- Te recomendamos Fomento Cultural Citibanamex impulsa la revisión de 300 años de la historia de México Cultura
La infografía se publicó en el suplemento cultural México 500 años y fue elaborada por Arturo Black Fonseca, con información de Lenina Ramos y Abraham Flores en la coordinación general.
Los trabajos con más puntuación fueron Mi nombre es Bond, James Bond, sobre el estreno del vigésimo quinto capítulo de la saga, a cargo de Jonathan Atilio Flores Figueroa, publicado en la sección Arte & Cultura de Diario El Salvador, y Drew Brees, en torno a la carrera del quarterback de los Santos de Nueva Orleans, de Liz Mozo.
El jurado estuvo presidido por Félix Beltrán, diseñador y artista plástico; Erika Múzquiz, directora creativa y fundadora del estudio Reset; Domingo Martínez, diseñador y fundador del estudio La Fe Ciega, y Sonia Romero, diseñadora, ilustradora y fundadora de Zoveck Estudio.
Se calificaron tres rubros: concepto, originalidad y ejecución en puntuaciones de uno a cinco.
“Al igual que en los últimos dos años, y debido al incremento de casos de covid-19, la ceremonia de entrega de reconocimientos no se realizará de manera presencial; sin embargo, los premio y diplomas serán enviados a los ganadores, además de que los trabajos serán publicados en la versión digital e impresa de la Revista a!”, informó Antonio Pérez Iragorri, director general de a! Diseño.
El premio fue creado en 1994 para reconocer lo mejor del diseño en la región de América Latina y contribuye al fortalecimiento de la profesión ante la sociedad con el objetivo de ser un vínculo efectivo entre clientes y diseñadores a partir del reconocimiento del valor del diseño.
AMP