La dirigente estatal PRI, Alejandra del Moral Vela pidió a la militancia tocar puertas, ofrecer disculpas y si es necesario aguantar algunas “mentadas de madre”, para lograr recuperarse para las elecciones del 2021.
“Lo digo con todas sus letras: prefiero trabajar con cien de a deveras, que con mil ‘chaqueteros’ y si vamos a ganar tenemos que ganar desde hoy las calles”, dijo durante la toma de protesta del Consejo Político Municipal.
- Te recomendamos Alejandro Moreno: “Si es necesario, cambiaremos siglas y colores del PRI” Política
Acompañada del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que se ponen a trabajar desde hoy o va a ser difícil recuperarse, así es que quien quiera ser candidato que camine desde hoy para ganar las elecciones internas porque no va a ver otra forma.
En la sede del PRI municipal les pidió ser guardianes de la unidad, porque no hay cosa que cause más miedo entre sus adversarios que un PRI unido y trabajando que sabe recuperarse y está por encima de las personas.
PRI NO ES PARTIDO DE CÚPULAS
Luego de tomar protesta a Aurora María Cimbrón y a Jonathan Pichardo, el líder nacional, Alejandro Moreno, recomendó tener un PRI en todos lados, un partido sencillo, humilde, cercano a la gente, pendiente de las necesidades para volver a ganar las elecciones.
“Quien quiera ser candidato tendrá que caminar las calles y ganarse la confianza de los ciudadanos. Nadie va a hacer nada por nosotros. La gente demanda resultados y soluciones más cuando hay un gobierno federal sin rumbo que promete mucho y no da nada”, refirió.
Previo al evento, en entrevista, el dirigente nacional negó que el partido esté conformado por cúpulas, sino por militantes, que tienen como posibilidad elegir a sus dirigentes por consenso o por consulta directa a las bases.
El PRI, aseveró, construye siempre consensos y unidad para ganarse la confianza de los ciudadanos. Es el partido de la responsabilidad y de la legalidad y seguirá trabajando así, recorriendo el país, con reuniones fundamentales para construir la unidad partidista y volver a ganar.
Consideró que las cifras de afiliación en el Estado de México son buenas y representan una parte importante del partido a nivel nacional, donde los nuevos partidos son de causas, no de masas.
LC